¿Hola, que tal inversor@s? os traigo nuevo artículo de mi top 5 de acciones de empresas “ganadoras” y “perdedoras” del mes. Ya no será semanal, porque realmente no variaba tanto de una semana a otra así que lo paso a mensual.

TOP ACCIONES VERDES

 

Empiezo como siempre con mis TOP VERDES, que son las que representan mayor porcentaje de rentabilidad  respecto al último día (17 mayo) hay cambios.

REP y WBA siguen fuertes en el puesto 1 y 2 respectivamente. 

El otro día uno de los “twiteros” me comentó que no veía a Repsol para llevarla a largo plazo, si es cierto que por el sector al cual pertenece es bastante cíclica, pues depende en que ciclo este el petróleo, afecta a sus acciones. De momento, desde que abrí posición en noviembre del 2020 esta acción no ha parado de subir.

Os adjunto gráfica de la evolución de REP en los últimos meses. Dejo el link a Google finance

Por si os interesa, os dejo este video de Gregorio Hernández de hace unos meses y donde nos explica el nuevo plan estratégico de Repsol (miradlo, muy recomendable)

Y tenemos a BCRX que se estrena en el “ranking” con el puesto nº 3. 

Os explico un poquito sobre esta empresa que incorporé en febrero de este año y que cotiza en el Nasdaq. BioCryst Pharmaceuticals, Inc., una compañía de biotecnología, descubre medicamentos orales y de moléculas pequeñas, tiene varios medicamentos en fase de estudio y se centra sobre todo en tratar enfermedades raras y graves. Tiene el Rapivab aprobado por la FAD en EEUU. Sin duda invertir en sus acciones es arriesgado. Evidentemente, no es para llevar a largo, según mi opinión, mi idea es vender a corto/medio.

Desde que en el foro WallStreetBets de Reddit lo llamara “la acción más infravalorada del mercado”, la acción no paró de subir. La compré a $10,51 en febrero y ahora la tenemos a $16,30 (datos a fecha 3/6/21)

Os dejo su evolución en los últimos meses de Google finance.

 

RANKING TOP VERDES:

 

La columna de Precio es a fecha de 01/06/21.

He añadido la columna F. compra, esta fecha indica desde cuando las llevo en cartera

La de Ganancia indica el dinero que hubiese ganado si las hubiera vendido hoy.

La siguiente columna con el símbolo % solo significa que porcentaje de rentabilidad he ganado respecto a la fecha que las compre.

TOP ACCIONES ROJAS 

Paso a mis TOP ROJAS donde no hay mucho cambio. Las líderes en los primeros 2 puestos siguen siendo ONTX y UAVS (de esta última amplié unas 11 acciones más a $4,45 el 17/5/21, y 11 a $4,67 el 26/5/21 y bajar el precio medio de compra a $5,62)

RANKING TOP ROJAS:

La de Ganancia en este caso indica el dinero que hubiese perdido si las hubiera vendido hoy.

La columna con el símbolo % significa que porcentaje de rentabilidad he perdido respecto a la fecha que las compre.

Y la del Peso, igual que antes, es el lugar que ocupa dentro de mi cartera global de acciones.

Si queréis seguir mi cartera mes a mes, entrar aquí  

Espero vuestros comentarios/sugerencias para ir mejorando la sección.

Hasta la próxima, y buenas inversiones.

 
Total Page Visits: 300 - Today Page Visits: 1

Deja un comentario