Mi inicio en la inversión (2ª Parte)

Mi inicio en la inversión comenzó con mis primeros pasos en el Crowdlending, queria empezar por algo sencillo y que no requiriese de un gran desembolso. Después de leer mucho, visitar blogs, leer articulos..me decidí por las plataformas Mintos y Bondora.

Crowdlending se podria definir como una forma de inversion, donde tu (entre otros inversores) a traves de plataformas on line, prestas tu dinero a una empresa o particular a cambio de recibir unos intereses

Lo bueno, es que puedes empezar por muy poco ( desde 10€) y elegir para probar préstamos a corto plazo.

Y poco a poco fui añadiendo más plataformas, y fui subiendo las aportaciones de forma mensual.

Otras formas de inversión que me fueron interesando, los Fondos Indexados, lo más fácil del mundo, invierte y échate a dormir ya que es totalmente automático, solo tienes que preocuparte de las aportaciones mensuales y lo invierte solo. Bajo mi punto de vista, una de las formas más cómodas y sencillas de empezar sobretodo cuando no tienes ni idea.

Fondos Indexados o fondos indice, se definiria como un fondo de inversión que replica un determinado indice del mercado, puede ser de Renta Fija o Renta variable, o mixto.

En mi caso particular incluyo dos fondos indexados mixtos en mi cartera.

Y por último, y lo que más me costo decidir, las acciones. Si, tardé bastante hasta que al final tuve claro que quería, y como quería gestionarlo (nada de ir en corto, ni especular, eso no está hecho para mi). Ahora llevo de momento solo acciones de 4 empresas y todas del IBEX 35, las cuales quiero mantener a largo plazo y cobrar algún dividendo.

Y hasta aqui un breve resumen de como empezó todo, en próximas entradas ya os daré a conocer mis estrategias, mi cartera, etc..

Hasta la próxima!

Total Page Visits: 296 - Today Page Visits: 1

Deja un comentario