Mi inicio en la inversión (1ª Parte)

¡Que nervios! este es mi primer post contigo, y te voy a contar como en este 2020 empecé mi andadura en el mundo de la inversión.

Hace poco más de año y medio mi empresa hizo un ERE, el cual afectó a mas de 1600 personas (incluida servidora), así que con 43 años y después de trabajar 12 años en esa empresa me vi de patitas en la calle. Por suerte los sindicatos negociaron unas condiciones mas o menos aceptables y me fui con algunos euros en el bolsillo.

Inmediatamente solicité el paro y estuve algunos meses haciendo cursos y reciclándome (necesitaba reflexionar sobre lo que quería hacer con mi vida).

Con tanto tiempo disponible para pensar, empecé a curiosear que podía hacer con ese dinero que tenia en el banco muerto de risa y que no rentaba nada, estaba dormido y si no hacía algo la inflación acabaría comiéndoselo.

Y entonces surgió una idea, ¿Por que no empezar a formarme en como invertir una parte de ese dinero y sacarle provecho? ¿Por que ese tema parece que esté reservado solo a “expertos”? y ¿Por qué hay tan poca educación financiera en este país?

Queria ser dueña de mi vida, y eso pasaba por controlar y gestionar mis finanzas personales de la mejor manera y utilizar todas las herramientas disponibles para llegar a mi objetivo, que de momento es poder tener una jubiliación digna, e incluso plantearme llegar a la Libertad Financiera

Total Page Visits: 461 - Today Page Visits: 1

3 comentarios en «Mi inicio en la inversión (1ª Parte)»

  1. Hola
    Me ha parecido muy interesante tu blog, yo tambien me planteo posibles “aventuras inversoras” pero no me decido, se que mi dinero (pocoç9 no rinde pero no me atrevo a hacer nada. Que consejos das?

    Responder
    • Hola Isabel!
      Encantada de que me visites, si tienes inquietud por empezar a invertir te invito a que te suscribas al blog y recibir todas las actualizaciones. Si tienes alguna duda en concreto no dudes en escribirme y te ayudaré en lo que pueda. Saludos

      Responder

Deja un comentario