Invertir en Crouwlending/ Crowdfounding

Hoy os quiero hablar del Crouwlending/ Crowdfounding, como ya os comenté en una entrada anterior MI INICIO EN LA INVERSION 2ª PARTE fue donde empecé a dar mis primeros pasos como inversora.

Antes de seguir creo que deberíamos dejar defindios estos conceptos.

 

CROWDFUNDING: El Crowdfunding micromecenazgo no es otra cosa que una manera de financiar a una empresa o a un particular con la aportación de capital de diversos inversores.

Es una fuente de financiación alternativa a los bancos, amigos o familiares, y normalmente se realiza en plataformas on line.

 

CROWDLENDING: De préstamos o crowdlending:  Es una variación del Crowdfunding, se trata de una financiación colectiva  , a través de préstamos de una empresa a cambio de un tipo de interés por el dinero prestado.

 

A continuación echar un vistazo al video que hizo Gregorio Hernandez de invertirenbolsa.info donde explica de forma sencilla como funciona el Crowdlending.

 

Según datos del año pasado, este tipo de financiación alternativa ha ido ganando, cada vez más adeptos en España y poco a poco se ha ido consolidando en nuestro país.

 

Sino, echarle un ojo a este articulo de Expansión de hace 1 año.

El ‘crowdlending’ financia más de 70 millones en España en la primera mitad del año

 

Lo que hace atractivo a esta manera de invertir son sus rentabilidades, que en muchas ocasiones pueden super el 10% anual, también depende del riesgo que quieras corre, a mayor rentabilidad, mayor riesgo además que se pueda entrar como inversor particular o como empresa.

Estas son las plataformas a las que sigo yo personalmente y de momento no he tenido ningún problema. Es cierto que en alguna ocasión ha habido retrasos en los pagos, por eso siempre invierto con BUYBACK (garantía de recompra)

 

Mintos-Bondora-Viainvest-Peerberry-Inversa-Twino

Así es como tenía repartido el peso de la inversión en cada plataforma a cierre de Octubre.

 

A continuación os dejo una gráfica de la rentabilidad mensual global de  mi cartera crowdlending desde que empecé, hasta cierre del mes de Octubre, en la actualidad no es mucho lo que tengo invertido (llámame miedosa) pero cuando no conoces algo siempre es mejor empezar por poco.

En próximos artículos os hablaré con más detalle de las plataformas en las que invierto.

Hasta pronto

Total Page Visits: 235 - Today Page Visits: 1

Deja un comentario