Aquí tenéis una breve guía de inversión, explicando paso por paso como empezar a invertir en el mercado de valores para principiantes:

 
  1. Herramientas de inversión que necesitaras: una calculadora fácil de usar, un programa de hoja de cálculo, un buen ordenador con amplia velocidad de procesamiento y un monitor de buen tamaño, una impresora a color, una conexión a Internet de alta velocidad con protección de seguridad, acceso a un control de valores y una cuenta abierta con un bróker (que previamente habrás estudiado y se ajuste a tus necesidades).
  1. Abrir una cuenta con un bróker on líne: Antes de abrir una cuenta fíjate en las comisiones y otros cargos por servicios. Hay varios sitios web que ofrecen comparaciones de corretaje de valores en línea. Use la cuenta para acceder a información, recursos y tutoriales que puedes usar al comenzar el proceso de negociación de acciones. Hace un tiempo hice una comparativa de los que me parecian mejores, si quieres echar un vistazo enrta aquí
  1. Investiga varias estrategias de inversión y elija una o dos. Los sitios web, blogs y los libros son excelentes recursos para encontrar estrategias de inversión en acciones. Busca en Amazon libros sobre este tema, hay bastantes y muy buenos. Si no sabes por dónde empezar aquí te encontraras los mejores y más recomendados.
  1. Define tu plan/estrategia. Esta será tu guía para invertir que detalla cuándo entrarás y saldrás de una acción, cuánto negociará en una acción, gestión de riesgos, cuándo vender y establecer sus objetivos, si vas a largo plazo y decides hace “buy&hold”, etc
  1. Practica la compra y venta de acciones. Antes de realizar cualquier operación en bolsa de acciones, una cosa inteligente y práctica es utilizar una cuenta “demo” donde poder comenzar, así iras aprendiendo a evaluar estrategias. Básicamente “jugar” con una cartera falsa de operaciones hasta que tengas confianza en tus estrategias.
  1. Conoce la dirección de la tendencia del mercado de valores. Antes de realizar cualquier operacion, aprende a determinar la dirección de los mercados generales. Querrás comprar en un mercado que se mueve al alza para brindar soporte a tus operaciones. Un mercado con una fuerte tendencia a la baja funcionará en contra de cualquier operación larga como en 2008.
  1. Cuánto capital negociar. Antes de comprar una acción, decide cuánto de capital invertiras en una acción y nunca usar dinero que vayas a necesitar a corto/medio plazo.
  1. Incubación. Inmediatamente después de comprar una acción, entra en un “período de incubación”. Realmente no hay nada más que puedas hacer, tan solo dar tiempo al stock para crecer. Como cuando plantas una semilla y estás esperando que crezca. Si no crece, tienes que plantar una nueva semilla.
  1. Saber cuándo vender o cuándo comprar más. El éxito de la inversión en la bolsa on line para principiantes, depende en gran medida de saber cuándo salir de una posición para proteger tu capital inicial y tus ganancias. Los ejemplos incluyen un stop loss basado en un porcentaje, una cantidad en dólares o la volatilidad del precio de la acción. Para comprar más posiciones, esto puede basarse en una ganancia porcentual combinada con la fortaleza del precio.
  1. Realizar un seguimiento y registrar todas tus operaciones. El comercio de acciones en línea exitoso incluye la mejora continua de tus estrategias y sistema. Después de cerrar una operación, puedes imprimir el gráfico para revisarlo. Mirar hacia atrás te dará una buena imagen de los puntos en los que se puede mejorar. También te da la oportunidad de ver si estás cumpliendo tus objetivos.
  1. Tómate un tiempo para seguir aprendiendo. El conocimiento del comercio de acciones es poder y continuar desarrollando tu experiencia y conocimiento aumentará tu capacidad para obtener ganancias exitosas en el mercado de valores.

¡Espero que os haya gustado esta simplificada guía de inversión en el mercado de valores para principiantes! 

Hasta la próxima y buenas inversiones. ¡Espero vuestros comentarios!

Total Page Visits: 1377 - Today Page Visits: 12

Deja un comentario