¿Eres un@ cotill@? Mi resumen Noviembre: acciones en cartera

Este mes de Noviembre ha venido cargadito de compras, sobretodo hemos estrenado cartera de acciones en Usa ( si, por fin, soy lenta pero segura), y también ya que sacamos la billetera a pasear hemos abierto posición en REE (Red Eléctrica) de nuestro inolvidable y maltrecho IBEX 35.

La verdad es que desde que se anunció la vacuna de los laboratorios Pfizer nuestro querido IBEX 35 no ha parado de subir, de hecho ha experimentado la mayor subida en 10 años, así que, muchos días no he dejado de ver mi cartera en un color verde esperanza resplandeciente.

Así que Noviembre quedaria asi:

Compras:

Por si no lo habia comentado en alguna entrada anterior, mi estrategia de inversión en bolsa se basa en el Buy&Hold combinado con una estrategia  de Dividendo creciente o Dividend Growth Investment (DGI).

En resumen, ambas consisten en ir comprando de forma periódica acciones de empresas grandes y solventes que tengan un buen historial de pago por dividendos crecientes y mantenerlas en el tiempo.

Ya veis que ambas estrategias se compenetran muy bien y se parecen bastante ( tampoco soy una experta, ni pretendo dar lecciones).

He empezado a trabajar con el broker español que usaré para compra de valores extranjeros, y es uno de los más económicos que he encontrado, Cánones de Bolsa y Custodia incluidos, Cobro de dividendos gratuito , etc..

Otro punto clave para mi, es que a la hora de presentar la declaración de la Renta me ahorrará hacer los trámites ya que tiene los valores depositados en España, con lo cual no es necesario presentar el modelo 720 del Ministerio de Hacienda ni tampoco el modelo D-6 del Ministerio de Economía.

Respecto al resto de mi cartera (fondos y crowdlending) este mes no he aportado nada, estaba centrada en entrar en la bolsa americana y los “ahorrillos” para inversión han sido destinados a ello.

Al final de mes os haré resumen de como queda el total de mi cartera

Total Page Visits: 149 - Today Page Visits: 2

Deja un comentario