Conceptos básicos del mercado de valores

 

Los inversores novatos en el mercado de valores son aquellos que solo poseen un conocimiento y una experiencia relativamente rudimentarios en el ámbito de la inversión. La mayoría de estas personas generalmente comienzan por apegarse a una estrategia comercial de “comprar y mantener”. 

Como principiante, su experiencia general en el comercio de inversiones en el mercado de valores es muy limitada. Esto, en su mayor parte, lo limita a realizar no más de un par de operaciones, quizás mensualmente, desde una cuenta de efectivo. Sin embargo, esto no significa necesariamente que no haya puesto grandes expectativas en sus actividades de negociación en el mercado de valores. Lo más probable es que esté muy interesado en ampliar sus conocimientos y experiencia en inversiones para lograr los objetivos que se haya propuesto. Todo esto está muy bien.

 

Sin embargo, la mayoría de los principiantes generalmente ignoran por completo el tiempo exacto de inversión y la dedicación que se requieren para invertir y comerciar. Esto hace que un gran número de ellos sea extremadamente susceptible de iniciar inversiones fallidas. El tipo de inversiones en el mercado de valores que se basan puramente en instintos y rumores, en lugar de inversiones que se basan en investigaciones reales.

 

La mayoría de los novatos generalmente comprenden la noción de comprar barato y luego vender caro. Aun así, son muy propensos a dejar que sus emociones guíen sus acciones, en el momento en que se realiza una operación o inversión. Como resultado, muchos de ellos pueden aferrarse desesperadamente a valores, lo que resulta en pérdidas sustanciales. Eso sí, incluso cuando las razones exactas que los llevaron a realizar la inversión inicial en un valor en particular se vuelven insostenibles. Como tal, la mayoría de ellos se encuentran esperando o anticipando que una acción ‘perdedora’ podrá recuperarse para que estén en una buena posición de compensación. En caso de que surjan precios más altos, estos principiantes optan por retirarse pronto. Esto normalmente los impulsa a vender sus acciones al punto de equilibrio o tal vez después de haber obtenido ganancias insignificantes.

 

En términos generales, siempre es difícil para los novatos distinguir un bosque de solo árboles. Además, les resulta difícil reconocer si las perspectivas futuras de un valor en particular son auspiciosas, incluso si las tendencias comerciales a corto plazo no son volátiles. Los principiantes normalmente tienen éxito durante los mercados “alcistas” fuertes. Pero desafortunadamente se encuentran desorientados en ocasiones más difíciles, especialmente cuando la volatilidad del mercado es mayor y los ‘osos’ dominan. Bueno, si siente profundamente que encaja esta descripción con la T, aquí hay algunos conceptos básicos de inversión en el mercado de valores para principiantes, que podrían ser útiles.

 

Asegúrese de establecer objetivos comerciales realistas


Antes de decidirse a realizar su primera inversión, intente hacerse las siguientes preguntas. “¿En qué momento necesitará el dinero que ha invertido?” “¿Será después de 6 meses, un año, 5 años o quizás mucho más?”, “¿Está tratando de ahorrar dinero para sus años de jubilación?”, “¿Está buscando obtener los fondos necesarios para financiar su educación universitaria o tal vez buscando dinero para comprar una casa? ” “Por otro lado, ¿desea establecer un patrimonio que desea dejar a sus beneficiarios cuando fallezca?”

 

Cualquiera que sea el caso, antes de realizar cualquier inversión, debe determinar completamente su principal motivación para conducir. Cuando haya determinado este punto crítico, considere el momento más probable en el futuro en el que podría necesitar los fondos que desea invertir. Si necesita recuperar su inversión dentro de un par de años, será mucho mejor considerar otro canal de inversión. Es muy importante que comprenda completamente que el mercado de valores con su volatilidad no puede ofrecer ninguna garantía sobre cuándo estará disponible su inversión.

En consecuencia, siempre debe asegurarse de calcular de antemano cuánto efectivo desea invertir y qué tipo de ROI puede considerar adecuado para alcanzar sus objetivos comerciales. Como regla general, recuerde siempre que el eventual crecimiento de su cartera bursátil depende de 3 factores interdependientes. Estos son el capital exacto que decide invertir, la cantidad de ganancias anuales de su inversión. Y, por último, el número exacto de años que desea invertir su capital en las bolsas de valores.

Tómese el tiempo necesario para determinar eficazmente su tolerancia al riesgo.

La tolerancia al
riesgo es un atributo psicológico, que está genéticamente orientado. Sin embargo, todavía pueden verse influidos significativamente por factores como la educación, los ingresos o incluso la riqueza. En el momento en que todos estos factores aumentan de valor, la tolerancia al riesgo también tiende a aumentar. Básicamente, su nivel exacto de tolerancia al riesgo puede describirse con precisión como cómo se siente acerca de cualquier riesgo que realice. Además del nivel exacto de ansiedad que tiende a experimentar cada vez que decide emprender empresas arriesgadas. Tómese su tiempo para preguntarse: “¿Puedo arriesgar $ 100 para ganar $ 1,000 o quizás $ 1000 para ganar $ 1,000?”

Es vital que comprenda completamente que todas las personas poseen distintos niveles de tolerancia al riesgo. Esto ciertamente significa que no existe el “equilibrio correcto” en este tema.

Al mismo tiempo, la tolerancia al riesgo generalmente puede verse influida por la “percepción” exacta del riesgo que una persona está contemplando asumir. Este concepto dado de tolerancia al riesgo es entonces el más preciso cuando se trata de inversión en bolsa o comercio. A medida que se familiarice con los conceptos básicos del comercio, encontrará que la idea de los riesgos involucrados en tales asuntos es generalmente menor. Esto incluye tener un excelente conocimiento de cómo comprar y vender acciones, evaluar la volatilidad del mercado (cambios de precios). Junto a la facilidad o dificultad de liquidar inversiones bursátiles.

Esto generalmente conduce a una disminución de la ansiedad general que seguramente experimentará cuando opere o invierta en el mercado de valores, debido a su ‘percepción’ de los riesgos involucrados. Por lo tanto, si se toma el tiempo necesario para comprender completamente su tolerancia al riesgo exacta, podrá evitar comerciar con inversiones que teme. Idealmente, no debería invertir en un activo que tenga el potencial de provocarle noches de insomnio. La ansiedad desencadena el miedo que, a su vez, genera una respuesta emocional al factor estresante. Manteniendo siempre la cabeza fría durante la incertidumbre del mercado de valores, podrá adherirse a un proceso de toma de decisiones “sin emociones” en sus actividades del mercado de valores.

Adquiera el hábito de mantener alejadas sus emociones de sus inversiones
El mayor obstáculo que, con mucho, un gran número de principiantes debe afrontar de forma rutinaria es su incapacidad para regular sus emociones y proceder a tomar decisiones lógicas. A corto plazo, los precios de las acciones de la empresa se corresponden con las emociones combinadas de toda la comunidad inversora. Cuando la mayoría de los inversores del mercado de valores están ansiosos por una empresa en particular, los precios de sus acciones seguramente se desplomarán. Alternativamente, cuando la mayoría de los comerciantes poseen una perspectiva positiva de una empresa, los precios de sus acciones aumentarán naturalmente.

Aquellos individuos que mantienen una perspectiva negativa sobre el mercado de valores se conocen como “osos”. Mientras que aquellos que tienen perspectivas positivas al mismo se conocen como ‘toros’. Durante las horas de mercado, la lucha incesante entre alcistas y bajistas suele reflejarse en los precios de los valores en constante fluctuación. Estas fluctuaciones a corto plazo generalmente surgen de rumores, especulaciones y, en algunos casos, incluso esperanzas. Todos estos factores pueden etiquetarse correctamente como emociones. La inversión efectiva en el mercado de valores requiere un análisis lógico y sistemático de los activos, la gestión y las perspectivas futuras de una empresa.

En esta coyuntura, es importante que recuerde que los precios del mercado de valores pueden moverse en contraste con la mayoría de las expectativas. Para los inexpertos, esto puede alimentar la inseguridad y la tensión. En esos momentos, se encontrará frente a un dilema: “¿Debería vender su posición para evitar una pérdida?”, “¿O debería continuar manteniendo su posición con la esperanza de que los precios finalmente repunten?” Incluso en las ocasiones en que los precios se comportan como esperaba, todavía se encontrará enfrentando preguntas preocupantes. “¿Debería obtener beneficios ahora antes de que caigan los precios?”, “¿O debería mantener su posición ya que los precios podrían subir aún más?”

Lidiar con todos estos pensamientos desconcertantes puede desencadenar mucha preocupación, especialmente si supervisa constantemente los precios de los valores que negocia. Esta emoción puede eventualmente impulsarlo a tomar ciertas medidas. Dado que sus emociones son la principal motivación, lo más probable es que su acción sea incorrecta. Cuando compra una acción, solo debe hacerlo por razones válidas. Además, debe tener expectativas realistas de exactamente cómo se comportarán los precios si las razones que lo guían demuestran ser precisas. Finalmente, antes de invertir en cualquier acción, siempre tómese el tiempo para determinar el punto exacto en el que liquidará sus tenencias, especialmente si se demuestra que sus razones son incorrectas. Con todo, siempre tenga una estrategia de “salida” adecuada antes de comprar cualquier acción, y asegúrese de ejecutarla sin emoción.

Haga de su negocio el aprender de manera integral los conceptos básicos de la inversión en el mercado de valores.
Antes de realizar su primera inversión o comercio en el mercado de valores , asegúrese de comprender completamente todos los conceptos básicos del mercado de valores junto con los valores individuales que los componen. A continuación se presentan algunas de las áreas más pertinentes con las que estará obligado a familiarizarse bien antes de comenzar cualquier actividad bursátil.

Para empezar, tómese el tiempo para comprender las métricas financieras exactas, así como la definición que se utilizan en el mercado de valores. Algunos de los más notables son la relación P / E, las ganancias / participación, el rendimiento sobre el capital y la tasa de crecimiento anual compuesta. Tómese su tiempo para comprender completamente cómo se calculan generalmente estas métricas. Es importante señalar que estar en una posición de contrastar de manera efectiva cómo las empresas usan estas métricas es esencial en cualquier operación de inversión exitosa en el mercado de valores.

A continuación, debe aprender todo sobre las técnicas más populares de selección de valores y sincronización. Con este fin, debe esforzarse por comprender cómo se puede ejecutar el análisis fundamental y técnico. Más importante aún, cómo varían y cuándo es apropiado usarlos en una estrategia de negociación del mercado de valores. También debe estar familiarizado con los diferentes tipos de órdenes del mercado de valores. Tómese todo el tiempo que necesite para comprender completamente cómo las órdenes de mercado, las órdenes de límite, las órdenes de stop de mercado, las órdenes de stop limit y las órdenes de stop loss de seguimiento varían entre sí.

Por último, debe asegurarse de aprender todo lo que pueda sobre los diferentes tipos de cuentas de inversión del mercado de valores que están disponibles. Quizás esté familiarizado con las cuentas de efectivo que posiblemente sean las más utilizadas por los inversores del mercado de valores. Sin embargo, lo que se conoce como cuentas de margen son por reglamentación, requeridas cuando se desea realizar algunos tipos específicos de operaciones bursátiles. Por lo tanto, asegúrese de comprender completamente cómo se pueden calcular las cuentas de margen. También debe averiguar las diferencias exactas entre los requisitos previos de las cuentas de margen inicial y de mantenimiento.

Propóngase diversificar sus inversiones bursátiles
En el momento en que haya realizado todas las investigaciones necesarias que le ayuden a determinar e incluso cuantificar el riesgo, tomar la decisión de diversificar su cartera bursátil puede ser un paso muy astuto. Lo mismo es también el caso, cuando esté totalmente “cómodo” que podrá identificar cualquier peligro potencial que pueda poner en peligro su posición de una manera libre de estrés. En ambos escenarios, podrá liquidar sus inversiones en el mercado de valores antes de sufrir una pérdida peligrosa.

Por lo tanto, la forma más prudente de poder administrar de manera efectiva los riesgos de inversión en el mercado de valores es diversificar su exposición. Debe saber que la mayoría de los inversores del mercado de valores astutos se dedican a poseer acciones de diferentes empresas, diferentes sectores e incluso diferentes naciones. La principal fuerza impulsora que los motiva a hacerlo es la firme garantía de que un solo evento desfavorable nunca podrá influir en todas sus propiedades. Todo esto realmente se reduce al hecho innegable de que la diversificación de acciones puede permitirle recuperarse cómodamente de la pérdida de una sola e incluso varias de sus inversiones.ju

 

Total Page Visits: 46 - Today Page Visits: 4

Deja un comentario